La audiencia destinataria de algunas campañas publicitarias puede ser bastante amplia, sin embargo existen algunos casos en los que se debe definir rigurosamente los limites del publico objetivo. sin embargo, puede ocurrir que la definición exacta dependa de la estrategia propuesta para la compañía, porque un sector del mercado puede considerarse como el más importante para dicha campaña.
La población objetivo debe ser definida por el anunciante en cada campaña, ya que está estrechamente relacionada con los objetivos y el marketing-mix de la empresa. Cualquier modificación de alguno de los elementos del mix de la empresa o de sus objetivos puede incidir en la población objetivo; de ahí la necesidad de ser convenientemente definida para cada campaña.
- La audiencia de un medio o soporte publicitario está formada por el conjunto de personas que leen, oyen o ven la prensa, la radio, la televisión o el cine.
- En el caso de la publicidad exterior, la audiencia de la misma está representada por todas aquellas personas que pasan próximas al emplazamiento del soporte correspondiente.
- En ocasiones suele denominarse también audiencia bruta. La audiencia de TVE está formada por todas las personas que son espectadores de ese canal.
La audiencia útil está constituida por toda aquella parte de la audiencia del medio que pertenece a nuestra población objetivo o población útil, al target al que nos dirigimos. El Target es una segmentación. De entre toda la población que tienen delante las diferentes marcas, definir un target es seleccionar y separar una parte.
El hecho de seleccionar un target no es un acto aislado ni con entidad propia e independiente en el trabajo de elaborar una estrategia de marca, sino una parte de esa operación más amplia que es "segmentar", definir el negocio de nuestra marca. Definir algo es separarlo de lo demás, particularizarlo, individualizarlo. Es crucial para una empresa el conocer en qué segmentos está operando y centrarse en aquellos segmentos en los que tiene, o puede construir, una posición de liderazgo.
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